Comunicado del PIF tras el pleno de noviembre

El Equipo de Gobierno reconoce la necesidad de hacerlo pero no aprueba la poda de los árboles que descansan en los techos de edificios o entran en ventanas y balcones de viviendas ni el arreglo de las calles de la zona de la playa central.

A su aprobación en el Pleno Municipal correspondiente al mes de octubre el Partido Independiente La Figuereta presentó dos mociones: El adecentamiento de la zona peatonal de la parte trasera de los locales comerciales de la barriada de El Carmen y la intervención urbanística las calles de playa central ubicadas entre la avenida de la Playa y la calle Don Justo Rodríguez Pulido. Ambas mociones, el Equipo de Gobierno, tras reconocer la veracidad de la situación descrita que justificaba la presentación de las mismas y de las propuestas de acciones en ellas establecidas, no las aprobó.

Esta contradicción, repetida prácticamente en todos y cada uno de los Plenos es preocupante. Sabemos que van a intervenir en la poda de la arboleda molesta, en el desagüe denunciado y en el pavimento de las calles demandadas. Pero es preocupante esta forma de funcionar del Equipo de Gobierno que haciendo oídos sordos a las demandas de los ciudadanos se ve “obligado” a actuar tras las propuestas que este grupo municipal realiza o por las denuncias públicas que vecinos y vecinas hacen en las redes sociales. Este hecho pone de manifiesto la separación existente entre la realidad que diariamente vivimos y, en muchos casos, padecemos y sufrimos la mayoría de los vecinos y un Ayuntamiento dirigido por personas que viven en el mundo de Yupi, más preocupados por cómo quedan en los medios de comunicación y de cómo salen en las fotos que por los problemas de los isleños e isleñas.

En otro orden de cosas, destacamos el fluido y respetuoso tono en el que se desarrolló, ¡por fin!, un Pleno en nuestra localidad, y deseamos que la incorporación –tras su andadura por el Camino de Santiago- de doña Montserrat Márquez como presidenta en el próximo Pleno no suponga la vuelta a la ausencia de respeto a las ideas diferentes y el retorno al autorismo.

Este comunicado del Partido Independiente La Figuereta no puede finalizar sin hacer votos por la rápida mejoría de don Francisco Zamudio y el deseo de su pronta incorporación a la vida política.