Comunicado del PIF en respuesta a las alusiones a su portavoz realizada por la Alcaldesa de Isla Cristina

Dejando constancia de una serie de realidades y hechos objetivos que sirvan de reflexión a los que, sin ningún pudor, gastan energías y tiempo municipal en luchas internas por el poder, el Partido Independiente La Figuereta da respuesta pública, mediante el presente comunicado, a los últimos acontecimientos que estamos viviendo/padeciendo los ciudadanos isleños.

1.- La ejecución de una política guiada por los intereses generales de nuestro pueblo desde la responsabilidad de Gobierno y ahora, desde la oposición, el velar por ellos hace que el PIF haya realizado y realice su labor de forma activa y positiva. La presencia en las actividades municipales a las que tenemos acceso e información de su realización, la participación y asistencia en reuniones y actos de asociaciones, grupos o sectores de nuestra población o las numerosas propuestas y mociones presentadas en los Plenos… así lo constata.

2.- Esta actitud positiva hace que nos mantengamos al margen de las luchas internas de poder que mantenían y mantienen miembros del actual Equipo de Gobierno. Luchas que, lejos de desaparecer o al menos disimular, en estos momentos se han trasladado sin ningún pudor a las redes sociales mediante comunicados y más comunicados.
En enésimo comunicado, que seguro no será el último, doña Montserrat Márquez alude varias veces a nuestra portavoz municipal, por ello nos vemos obligados a responder dejando claro a la Sra. Márquez determinadas cuestiones:

a) A la Sra. Grao no la mandó usted a la oposición, como con su verborrea ególatra llega a decir. El Partido Independiente la Figuereta pasó a la oposición por la unión de una serie de intereses particulares que la Sra. Márquez conoce muy bien haciendo posible la maniobra política de la moción de censura que colocó como alcaldesa a la persona con menos representación popular y democrática de nuestro pueblo, la persona menos votada por los isleños e isleñas: usted, Doña Montserrat Márquez.

b) En el comunicado habla de la regeneración política que ha supuesto y supone su gobierno. Ante esta elocuente afirmación no somos nosotros, son de sus propios “compañeros” de Equipo de Gobierno los que opinan al respecto: “Sólo hay que recordarle su frase de campaña: “Ni con Paco ni con Antonia”, habiendo finalmente gobernado con ambos candidatos. Ella gobierna y se autocensura.

Dio de lado a la última Alcaldesa socialista dejando el partido a medias. Sus relaciones cambiantes con todo el arco político isleño le llevan hoy en día a tener mala relación con todos… Ella justifica el ERE por los excesos de años anteriores, y obvia decir que en esos años estaba ella al frente de responsabilidades tan altas como la de Teniente de Alcalde y Delegada de Hacienda. Sra. Alcaldesa: Si buscamos las justificaciones de por qué Vd. se fue del equipo socialista sólo le diré que sea más prudente, pues ya ha dado al menos dieciocho versiones diferentes del mismo hecho”. Creemos suficientemente expuesto por sus propios compañeros el currículum regenerador de doña Montserrat Márquez por lo que, de momento, no abundaremos en el mismo.

c) El leer “hace un año mandamos a la Sra. Grao a la oposición y ahora gobernamos con autoridad” produce vergüenza ajena. Primero porque todos en este pueblo sabemos cómo llegó a ser alcaldesa la Sra, Márquez y segundo porque nos deja claro la confusión que tiene entre autoridad y autoritarismo. ¿Se tiene autoridad cuando usted misma a don Francisco González le ha llegado a decir “No pinto nada, eso el Sr. Zamudio”?. ¿Se tiene autoridad cuando desde el PA le recuerdan que “… asumió esta Alcaldía sabiendo que ERA LA REPRESENTANTE DE UN GRUPO MINORITARIO, DENTRO DE UN TRIPARTITO Y PACTANDO. Los Andalucistas le pediríamos que no olvide esto y lo respete.”?

La Alcaldesa identifica autoridad con autoritarismo, sus socios de Gobierno lo dicen: “Estas decisiones responden a la irresponsabilidad, a la SOBERBIA, al egocentrismo, etc” pidiéndole que aleje del debate político conceptos como el ego, el ordeno y mando, el “tengo la última palabra” e instándole” a que debata democráticamente y las decisiones se adopten por mayoría”.

3.- Los Independientes Isleños somos conscientes de la dificultad de trabajar y realizar las necesarias labores de gobierno en y con estas circunstancias. Circunstancias para nada nuevas y conocidas por todos en nuestro pueblo. Por ello, nos sorprende el comunicado del Partido Andalucista denunciando públicamente la forma de actuar de doña Montserrat Márquez. Porque:

 ¿Quién en Isla Cristina no conocía el “MODUS OPERANDI de la Sra. Alcaldesa en los medios?

 ¿Quién en Isla Cristina no sabe que asume COMO SUYAS LAS DECISIONES DE TODO EL EQUIPO. Cierto, pero sólo las buenas, las que con su trabajo día a día hacen posible los Concejales obteniendo buenos resultados?

 ¿Quién en Isla Cristina no sabe que “De esas actuaciones se apropia inmediatamente, pues hace su foto y las exhibe en su Facebook personal?

A modo de ejemplo tenemos las obras del puerto, el puente de La Gola, arreglo de calles, banderas azules, todo conseguido por el Gobierno Municipal de doña Antonia Grao Alcaldesa.

 ¿Quién en Isla Cristina no intuye que, también día a día, lo que cree que es complicado y puede tener resultado negativo se lo adjudica a los Concejales que no son de su grupo?
“Esto lo hace Vd. diariamente.” ¡Sus propios socios de gobierno lo dicen!

4.- Aunque, intentando ocultar su incapacidad, doña Montserrat Márquez lo niegue, la actual situación de desencuentro y descoordinación del Equipo de Gobierno es una realidad.

Realidad tan clara y evidente como el daño y perjuicio que este hecho produce en la imagen de nuestro pueblo.
Imagen ya notoriamente dañada tras la “peculiar” moción de autocensura para cambiar la Alcaldía.
Imagen deteriorada tras rechazar unos presupuestos municipales el propio Grupo de Gobierno que los había elaborado y presentado.

Imagen manchada tras ser públicamente acusado nuestro Ayuntamiento de falta de transparencia por el órgano competente de la Junta de Andalucía. En la historia de Isla Cristina nunca un Alcalde o Alcaldesa había sido instado a informar sobre contrato, convenios, subvenciones y ayudas públicas. Este “honor” se lo debemos a la transparente gestión municipal que realiza doña Montserrat Márquez.

Destacar, a modo de reflexión, que la falta de coordinación, de trabajo en equipo, y de mala imagen al exterior fueron justificaciones de la moción que llevó a la Alcaldía a la Sra. Márquez.

5.- Plasmando los hechos tal y como Ciudadanos por Isla y Partido Andalucista los describen públicamente a través de las redes sociales consideramos haber contribuido con este comunicado a clarificar la realidad de lo que está ocurriendo en nuestro Ayuntamiento y pensamos que estas luchas internas suponen un desgaste en tiempo y esfuerzo en detrimento de la labor encomendada por los ciudadanos a sus representantes políticos: trabajar para y por el pueblo.

Por todo ello, y por el bien de nuestro pueblo le pedimos abandonen las “batallitas internas por el poder” y limen sus diferencias; y recomendamos a doña Montserrat Márquez que reconduzca su forma de actuar hacia comportamientos más democráticos, menos autoritarios; y a don Francisco Zamudio, como portavoz del Partido Andalucista –mayoritario en el gobierno- deje las quejas y llantinas por cómo es tratado por la Alcaldesa, desde aquí le recordamos que él la ha puesto y él es quien la mantiene en el puesto.

Cuenten con nosotros para toda iniciativa o acción beneficiosa para Isla Cristina, como a lo largo de este año ha ocurrido, pero en sus sofocones, pataleos, berrinches y llantinas públicas –impropias de un Equipo de Gobierno serio- dejen al Partido Independiente La Figuereta al margen.

Área de prensa y comunicación

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.