Comunicado de prensa del PP de Isla Cristina sobre el Pleno de octubre

EL PLENO APRUEBA EL CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA LA APERTURA CUANTO ANTES DEL HOSPITAL CHARE DE LA COSTA, QUE LLEVARÁ LUZ, AGUA Y PERMITIRÁ LA EVACUACIÓN DE AGUAS RESIDUALES.

• También aprueba la reparación del Camino Peatonal que une Isla Cristina con Pozo del Camino.
• El PP pregunta por la situación de la Guardería de La Redondela.

29-10-2018.- Durante el pleno de octubre, el Partido Popular, sacó adelante las iniciativas presentadas para la reparación de las deficiencias observadas en el Camino Peatonal de madera que une a Isla Cristina con Pozo del Camino junto al “Mirador de Aves”.

Esta Pasarela de madera comunica las últimas viviendas de la bardilla con Pozo del Camino, en la zona del “Mirador de Aves” en la marisma, se encuentran en una situación lamentable, ya que en algunas zonas, han recibido el ensañamiento y las actitudes incívicas de algunos vándalos que han destrozado parte de las vallas o pasamanerías. También el suelo, se encuentra en algunos tramos con agujeros muy peligrosos, producto de roturas fortuitas por la endeblez de las tablas y el uso, que convierten la hermosa senda peatonal en una trampa para las muchas personas que la transitan diariamente en su caminar desde Pozo del Camino hacia Isla Cristina y viceversa. Es el único camino peatonal que existe para facilitar a los peatones y deportistas el tránsito a pie, y son muchos los accidentes que se han producido; caídas, tropezones y que en alguno de los casos han derivado en lesiones importantes. Por todo ello, se solicitó a urgente reparación de todas las tablas del camino peatonal que une Isla Cristina con Pozo del Camino junto al “Mirador de Aves” que se encuentran rotas o en mal estado, ya que es una zona de tránsito imprescindible para peatones y deportistas así, como en la medida de las posibilidades, la reconstrucción de las vallas separadoras que han sido derribadas.

Otra iniciativa, que pudo salir adelante, fue la Aprobación del Inicio de la Tramitación para la firma del Convenio de Colaboración para la Viabilidad de la Ejecución de las obras de Suministro de Agua Potable, Energía Eléctrica y Evacuación de Aguas Residuales del CHARE de la Costa Occidental de Huelva, que sí bien se encuentra ubicado en el término municipal de Lepe, se trata de un servicio que trasciende a ese municipio, y va a dar cobertura sanitaria a una población SUPRAMUNICIPAL, beneficiando, a todos los ciudadanos de los pueblos de la comarca, como Ayamonte, Lepe, Cartaya, Isla Cristina, Villablanca, San Silvestre y Sanlúcar de Guadiana en el que resulta preciso, que la Diputación Provincial de Huelva también cumpla con este principio de solidaridad, mediante la suscripción de un Convenio de Colaboración.

Desde el PP, entendemos que no podemos seguir en esta situación y que la salud de los ciudadanos de la Costa, con una gran población flotante en los meses estivales, no puede continuar con un Hospital CHARE Cerrado.

En el apartado de ruegos, se solicitó información sobre la situación actual de la guardería de La Redondela que aún se encuentra cerrada.

Respuesta que no pudo realizarse ya que la alcaldesa en funciones desconocía la situación y el concejal del PSOE, el Sr. Gómez al tomar la palabra esgrimió que este no era el foro para esta información. Desde el Grupo Popular, se le recriminó dicha respuesta, apuntándole, que el Pleno Municipal, es el órgano más importante del consistorio, y es dónde se deben dar las explicaciones oportunas a los ciudadanos, respondiendo que estaban en ello, a lo que le reemplazamos, para que diera las explicaciones oportunas en el próximo pleno.

También se instó a que se limpie y se tomen las medidas oportunas, públicas o privadas y se actúe de oficio sí fuera necesario, para adecentar la zona de viviendas del Huerto de La Potala, ya que se encuentran en una situación lamentable de indecoro, suciedad y grafitis en las paredes.

Igualmente se hizo un ruego para que se defienda y se siga trabajando con la Subdelegación del Gobierno, para conseguir que los policías responsables de la Vigilancia a Mujeres con Violencia de Género, lo puedan hacer sin uniformidad cómo lo venían haciendo

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.