Cerca de doscientos voluntarios participan en la Campaña de Limpieza del Pinar isleño

MÁS DE DOSCIENTAS PERSONAS, ENTRE NIÑAS Y NIÑOS DE CENTROS ESCOLARES Y VOLUNTARIOS, PARTICIPAN EN LA LIMPIEZA DEL PINAR.

La acción está organizada por la Delegación Municipal de Medio Ambiente y tiene como principal objetivo concienciar a la ciudadanía sobre el cuidado y el respeto a este entorno natural.

Isla Cristina, 10 de noviembre de 2017.- Más de doscientas personas, entre niños y niñas de quinto y sexto de Primaria de centros escolares isleños como los CEIP`s ‘Nuestra Señora del Carmen’ y ‘Ángel Pérez’ y el IES ‘Galeón’ así como voluntarios de distintos colectivos de la localidad, como Cruz Roja, Asamblea Local y Protección Civil, así como personal municipal, han participado en la jornada de hoy en la Campaña de Limpieza Voluntaria del Pinar puesta en marcha por el Ayuntamiento a través de la Delegación Municipal de Medio Ambiente.

Convocados por la concejalía que dirige Fran Sosa, la acción, que tiene como principal objetivo concienciar a la ciudadanía y sobre todo al colectivo juvenil sobre el respeto al Medio Ambiente y a este entorno natural tan valioso e informar sobre los peligros que entraña el no mantenerlo limpio, ha partido desde el aparcamiento de la Playa Central y ha finalizado en la Casita Azul.

Antes de comenzar, los pequeños y los voluntarios, han recibido una pequeña charla por parte del técnico del Área, Manuel Angulo y de propio Delegado de Medio Ambiente, Fran Sosa, quienes les han explicado el ámbito de actuación de la limpieza, los distintos tipos de residuos que se van a recoger y la forma más conveniente de hacerlo, además de dar unas pequeñas pinceladas sobre la fauna y la flora característica de este pinar.

Hasta el lugar y para participar en esta limpieza se ha acercado la Alcaldesa de la localidad, Montserrat Márquez así como otros miembros y compañeros del Equipo de Gobierno como la Teniente de Alcalde y delegada de los Servicios Generales, Isabel López, la Delegada de Educación, María del Carmen Beltrán y la concejala del Área de la Mujer, Ana Vieira que acudía con sus alumnos y alumnas en calidad de maestra.

Los voluntarios se han dividido por grupos y han ido limpiando las distintas zonas del pinar, como el sendero litoral y los márgenes de los caminos o de la carretera equipados con guantes, bolsas y pinchos para recoger todo tipo de residuos y acompañados y dirigidos en todo momento por el personal técnico municipal.

Artículos relacionados

Deja un comentario